Conclusiones de la temporada del Valencia

Quedar novenos era algo que se firmaba con sangre en el pasado mes de agosto, y ahora parece que nos sepa a poco, o que no sea suficiente

Toni Hernández | 27 MAY. 2024 | 00:01
Valencia CF

La temporada del Valencia de Baraja es sobresaliente. Novenos con estos mimbres se firmaba con sangre en agosto. La temporada, en el contexto de la historia del club, es mediocre. Honor al técnico y sus jugadores, y sólo un culpable al que mirar: Peter Lim. Todo debe cambiar. Ese es mi resumen de unos meses que han tenido mucha más miga de la que parece, en los que han pasado cosas que nadie pensaba, y que han terminado mejor de lo que se podía esperar.

Pero es que ha sido tal el curso, que nos queda encima mal sabor de boca, porque los últimos 6 partidos han sido malos, más en resultados que en merecimientos los clave (Betis, Barcelona y Alavés), pero que con ese 2 de 18 nos terminaron dejando lejos de Europa. ¿Bajada de brazos por alcanzar el objetivo? No creo, porque eso estaba hecho mucho antes. ¿Que no ha dado para más porque se estaba al límite en muchos sentidos? Mucho más plausible.

Entiendo a los que estén enfadados, porque somos el Valencia, pero sólo les diría que contextualicen bien, y que apunten con tino. Porque aquí, los culpables no son Baraja ni sus jugadores, sino la propiedad, que es la que decidió dejar coja la plantilla en verano primero, y en invierno después. ¿Eso cambiará? Esa es la pregunta del millón de euros, esos que ganamos en Vigo arrancando un empate que debió ser más, pero hasta sin jugarnos nada nos robaron la cartera. Que esa ha sido otra este año.