Valencia CF: números que no invitan al optimismo
Esta temporada no se ha sufrido pero curiosamente algunos datos no distan demasiado de los de la campaña anterior
La temporada del Valencia finaliza con sensaciones agridulces. El equipo se ha caído en las últimas jornadas enterrando definitivamente las opciones europeas, luchar por este objetivo era el premio al trabajo hecho durante la temporada. En líneas generales se ha dado un paso y el propio Baraja reconoció que se ha construido pensando en el futuro; la idea del técnico es que el equipo no se descapitalice.
Esta lectura optimista respecto a lo vivido en la pasada campaña contrasta con el análisis numérico, las cifras no son especialmente mejores y el Valencia se ha beneficiado del poco nivel de los equipos de abajo para no sufrir. El conjunto de Baraja suma solo seis puntos más que los que tuvo al terminar 2022-23. Esta temporada y a falta de un encuentro se han marcado 4 tantos menos que en el pasado ejercicio y tan solo se encajaron dos goles menos.
La falta de eficacia es un hándicap que el Valencia tiene que resolver con urgencia, pero lo más curioso de estas estadísticas es que el balance entre goles marcados y recibidos es peor en la presente campaña que en la pasada: -5 por -3. No son datos para nadar en el optimismo pero claramente este Valencia ha demostrado ser un equipo con capacidad para competir mejor. Se termina La Liga y es hora de reflexionar y pensar en 2024-25.