El futuro a corto plazo del Valencia
Muchísimas decisiones pendientes, con el mes de mayo llegando a su fin, y con el miedo metido en el cuerpo de todos nosotros

¿Qué futuro a corto plazo espera al Valencia? Pues es una pregunta que nos hacemos todos, de un modo u otro, y para la que nadie, por más respuestas contundentes que queramos dar, tiene una respuesta clara. Tememos lo peor, es decir, que salgan todos los buenos, que encima tampoco nos den mucho dinero, y que no venga nadie después.
Ese es el extremo de todo lo malo que podría suceder, y aunque con Meriton no se puede descartar nada nunca, y más si es de este palo, creo que no va a ser lo que suceda. Al menos todo, que ventas vamos a hacer, que no nos quepa duda a nadie. Pero incluso con eso, con salidas, se podría hacer un equipo más potente, siempre que se tuviera listo el recambio para el que se va, que en el caso de la portería parece hecho, y también previstos los demás refuerzos necesarios en función de lo que ha pedido el entrenador y la idea de fútbol que lleva.
Pero ahora mismo no podemos saber si eso va a pasar o no, si Lim tiene intención de abrir de algún modo la mano o vamos a seguir con la misma política en la que 300.000 euros son un drama, y nos vamos a volver a quedar con una cantidad notable del Fair Play Financiero por disponer, que es otro de los disparates vividos en los últimos tiempos, y que nadie, y menos el entorno, acierta a entender, porque ciertamente es para volverse loco.
El futuro a corto plazo ya está aquí, no es que vaya a venir, y no tenemos respuestas para demasiadas preguntas, lo que es todavía más problemático. Mayo se va acabando, y se quiera o no, las cosas deben ir empezando a pasar. Vamos a estar atentos, porque poco más podemos hacer.