La planificación deportiva del Valencia: preocupación
Pasan los días y nadie tiene la más mínima idea de lo que puede suceder... y estamos pasando la mitad de abril, con lo que eso supone
Lo que piense Peter o Kiat Lim de la planificación deportiva del Valencia es algo que me tiene muy preocupado. De hecho, si lo pienso con calma, casi todo lo que pasa ahora mismo alrededor del club me tiene con el alma en vilo, y eso es algo que genera mucho desgaste y, al final hasta cierto desasosiego. Y me da que igual eso no me pasa sólo a mí, ni mucho menos.
No comparte el ansia de “sangre” que detecto en algunos sectores, porque supongo que con los años me he vuelto pragmático al extremo y sólo contempla el que se solucionen las cosas más allá de alimentar el ego por aquello de tener razón o dejar de tenerla, que simplemente es un detalle, sin más, y por el que no dan copa a nadie. El año que viene nos jugamos muchas cosas a nivel deportivo, y Baraja quiere crecer, todos queremos crecer.
Se ha hecho un gran trabajo, con menos mimbres de los que hacían falta, y eso algo que tiene un grado extremo de dificultad, y sabemos que repetirlo, con esas mismas carencias, es poco menos que imposible. La idea que se tiene en Singapur, al menos lo poco que sabemos, es que la palabra inversión no figura en el vocabulario a corto plazo, y no tenemos idea de si, con este contexto, eso pudiera incluso cambiar a peor, que es algo que no se puede desestimar en ningún caso.
Hacen falta fichajes, hacen falta ventas ordenadas para cuadrar números y dar espacios salariales, hace falta un plan, hace falta cierto grado de autonomía, hace falta poner al club en valor en todos los sentidos... El verano daba respeto, pero ahora mismo genera miedo, al menos a mí, y me gustaría saber, si es que eso es posible, qué movimientos hay pensados en el medio plazo, y si ha habido algún cambio al respecto.