La frustración mal entendida en el entorno del Valencia

Baraja lleva avisando semanas sobre sto, porque conoce lo que rodea y sabe el equipo que hay, y aún así...

Toni Hernández | 03 ABR. 2024 | 00:02
Mestalla

“Al Valencia no le ha dado para ganar, pero has generado, has tenido oportunidades… creo que no debemos transformar cosas que vemos en algo negativo. Hoy juega uno, mañana otro, todos están en buena dinámica y no quiero que entre la frustración porque hayamos empatado contra el Real Mallorca”.

Las reflexiones de Baraja después del partido del sábado eran claras y serenas, como siempre, y el mensaje era diáfano, porque sabe dónde está, sabe cómo somos, y como él mismo es uno más, nada le va a coger desprevenido. “La temporada está siendo muy completa en todos los sentidos y no me gustaría que entráramos en la dinámica de que por empatar un partido nos frustremos y que se deje de valorar el esfuerzo que hacemos por competir en cada partido”, unas palabras que han encendido a parte del entorno, porque me da que tenían ganas de encenderse con lo primero que pasara, y esto les ha servido para hacerlo.

El Valencia es un club muy grande, y este tipo de cosas hay que saber gestionarlas, de eso no cabe duda, y el equipo debe seguir su camino y abstraerse, porque en caso contrario puede entrar en un bucle que no nos interesa.

En agosto, la defensa titular debía ser Thierry, Paulista, Diakhaby y Gayà, y el sábado sólo había uno. En 30 jornadas, sólo una vez se tuvo a todo el mundo disponible, y fue cuando cayó Diakha. Y así podemos seguir con mucha más ejemplos ilustrativos. No podemos caer en la trampa de pensar que quedar octavos, y ojalá estemos más arriba, es un fracaso, porque no sólo no estaríamos siendo justos, sino que no veríamos la realidad de las cosas.