La planificación del Valencia 24/25
Entramos en una fase clave del año, en la que cualquier club profesional de fútbol tendría muy claro lo que quiere hacer
Las altas y bajas del Valencia 24/25. Un misterio que ahora mismo no tiene claro nadie, empezando por la presidenta y terminando por quien queramos. Me atrevería a decir que ni Peter Lim sabe qué va a hacer, porque dudo que tenga un plan definido. Y eso, a 1 de abril, es un problema muy grave, pero mucho, porque aunque no sea algo nuevo, ni mucho menos, no deja de ser un lastre para que el Valencia pueda tener un equipo mejor el curso próximo.
La presidenta está en Singapur, donde vive el máximo accionista, y es de suponer que estará allí, además de por las cuestiones que sean oportunas, para tratar con él estos temas. Porque a su vuelta, que no sé cuándo será, el tiempo se habrá echado aún más encima, tendremos menos margen de maniobra, y las opciones de mercado que pudieran ser interesantes, los jugadores libres, ya tendrán destino fijado, con lo que nos pasarán de largo.
Es muy complicado trabajar en el Valencia para los profesionales. Que ya lo sé, están denostados y condenados por el entorno, porque sí, y contra eso ya no hay nada que ellos puedan hacer, por más que nada cambiara en caso de ser otros, incluso los mejores del mundo. No sé quién puede tener ascendencia sobre Lim para hacerle ver las cosas, incluso dentro de su corsé financiero, pero está claro que así no podemos seguir más.