Al Valencia no le basta con un arreón para ganar

Primera parte muy floja con una segunda mejor, pero el portero visitante se acabó convirtiendo en la estrella

Toni Hernández | 30 MAR. 2024 | 20:32
Diego López

Valencia - Mallorca con Mestalla lleno en plena Semana Santa. Las cosas del fútbol, la magia de nuestro estadio. Jesús Vázquez de nuevo sin jugar a pesar de la lesión de Gayà, y Federico titular por primera vez. Varias rotaciones, dejando a los jóvenes para la segunda parte, y el objetivo de ganar para seguir pensando en cosas grandes. El partido arrancó con los visitantes mandando, como buscando poner rápido el partido de cara y ponerse a pensar en la final de Copa con calma. Los locales entraron flojos, desubicados y sin tener control sobre lo que sucedía en el juego. En el 14, las cosas se ponían aún peor, ya que Yaremchuk, que había tenido que jugar partidos de máxima exigencia con su selección, caía de nuevo lesionado… o al menos eso parecía, porque la “tanqueta” volvía en el 15. Aunque el Pipo, sabiendo que el jueves hay otro partido, lo sacaba en el 16 por Diego López.  

En el 23, un pase filtrado de Pepelu dejaba mano a mano a Duro con el portero, pero cuando el madrileño se disponía a rematar, la defensa se adelantaba. Era la primera señal en ataque, porque no estábamos nada bien. Después de esa acción, dos llegadas del Mallorca muy claras, y el miedo en el cuerpo para Mestalla. Y en el 28, el colegiado veía un penalti un tanto absurdo aunque es cierto que Mascarell parecía tocar el balón con la mano… Pero el VAR lo revisaba y lo dejaba en nada. En el 44, con un disparo lejano sin demasiado peligro, el Valencia tiraba a puerta por primera vez, lo que resumía a la perfección la primera mitad. Al descanso se llegaba en tablas, y con demasiadas buenas sensaciones.

La segunda parte empezaba sin cambios y con el equipo buscando el gol. Un disparo de Hugo Duro se iba fuera en el 46, y en el 47 Pepelu lanzaba una falta que sacaba el portero de milagro, y cuando Federico solo tenía que empujarla, se dormía y remataba mal. El buen comienzo se vio frenado y el problema era que el plan B empezaba a ser difuso. Y que el Mallorca también apretaba buscando asegurar puntos que le permitieran ir a la final de Copa con calma.

En el 64, entraban al campo Javi Guerra y Jesús Vázquez. Piernas, en teoría, y ataque a pierna natural. En el 69, una buena combinación por la derecha terminaba en un centro de Thierry que remataba Duro pero detenía el portero. En el 71, otro centro por la derecha sensacional, remate descomunal de Duro y enorme parada del portero visitante. En el 80 iban al campo Alberto Marí y Amallah buscando ganar como fuera, aunque el ritmo había caído bastante. En la jugada siguiente, nuevo remate de cabeza de Duro que se iba por poco. Amallah lo intentaba de fuera del área en el 85, con el encuentro ya totalmente roto. Hasta el final ya poco más sucedió, con apenas dos minutos de añadido. Un punto que sabe a muy poco.