El futuro de Roman Yaremchuk en el Valencia

Todo pasa porque el Brujas acepte otro año de cesión y asumir parte del sueldo... que no parece que sea demasiado fácil

Toni Hernández | 07 ABR. 2024 | 00:02
Roman Yaremchuk

¿El Valencia puede cerrar el fichaje de Román Yaremchuk? Hablamos del año que viene, lógicamente, y siempre en calidad de cedido de nuevo, porque ahora mismo es imposible que se pueda pagar un traspaso (a su club le costó 15 millones de euros) y su sueldo ahora está por encima, muy por encima, de los límites que se tienen establecidos en la plantilla.

Sería negociar con el Brujas, siempre con el futbolista poniendo todo de su parte (incluso renunciando a parte de su salario), que ellos admitieran tenerlo aquí otra campaña sin cobrar nada y pagando algo, y que hubiera una opción de compra, más o menos sensata, a 30 de junio de 2025, porque algo tendremos que poner de nuestra parte más allá del escaparate para el jugador.

El chico está feliz y contento, y está rindiendo. Baraja estás satisfecho con él, de ahí que ya sea titular poco menos que indiscutible, y si no viniera nadie más, es decir, Rafa Mir, no vería con malos ojos el tenerlo aquí de nuevo el próximo curso.

En un Valencia ambicioso, que ya lo estamos fiando largo, podríamos tenerlo, junto al murciano y Hugo Duro, y tener nuestra expectativa más alta, aunque en este contexto, nadie sabe muy bien qué puede pasar, más allá de las intenciones que tenga el cuerpo técnico y la dirección deportiva, que son claras, aunque dependen de leña voluntad de Peter Lim, que sin ventas, no sabemos cuántas ni cuáles, no tiene la más mínima intención de mover un dedo, algo que convierte esta espera en una especie de pesadilla que no entiende nadie. Pero no queda otra, a Yaremchuk y a todos.