Valencianistas estancados en 2025

No todos son buenas noticias en el Valencia desde la llegada de Corberán, varios jugadores no han remontado el vuelo y su futuro está en el aire  

Jose Hernández | 30 ABR. 2025 | 08:00
Pepelu

El Valencia prepara el importante compromiso ante la UD Las Palmas, es el momento de rematar el buen trabajo de la segunda vuelta y superar los cuarenta puntos. Mucho se ha hablado del despertar del equipo; jugadores como Barrenechea, Luis Rioja, Diego López, Sadiq o Tárrega representan la cara amable de la plantilla. Sin embargo, el Valencia también convive con otros casos que no han tenido un progreso tan positivo.

Esta semana salieron a la luz las intenciones del club con Hugo Guillamón. El técnico no cuenta con él y el Valencia intentará traspasarlo este mismo verano. A nadie puede sorprenderle la decisión teniendo en cuenta la escasa participación del canterano en las dos últimas temporadas: Guillamón es un jugador absolutamente devaluado, para desgracia del Valencia.

También es preocupante el caso de Pepelu. El de Denia ha disminuido sus cifras de minutos jugados y otros parámetros; lo peor es que, de momento, no ha podido acoplarse al esquema de Corberán, y otros futbolistas de la medular le han ganado terreno. En su caso no está tan clara una salida, pero obviamente el técnico tiene que encontrarle un rol lo más pronto posible. Pepelu ha pasado de ser indiscutible a convertirse en un suplente de lujo.

No se esperaba demasiado de Sergi Canós, pero también es otro jugador que ha bajado mucho sus prestaciones en la temporada 2024-25. Tan solo ha jugado 16 partidos y está llamado a salir. El fútbol no espera a nadie y la exigencia debe marcar el camino en el futuro, casos como los de Guillamón o Pepelu representan un aviso para el resto de los integrantes de la plantilla.