Valencia CF: los 4 mandamientos del final de temporada
Resta el tramo final, el trabajo no se termina con la permanencia y es obligado pensar en el futuro

La temporada no ha terminado para el Valencia, el objetivo mínimo está muy cerca de conseguirse pero es momento de cimentar el futuro y no repetir errores del pasado.
Permanencia
El partido ante la UD Las Palmas es vital para alejar cualquier problema respecto al descenso, el objetivo mínimo debe quedar liquidado.
Europa
El octavo puesto está a cinco puntos, hay que ser realistas y admitir que sería una proeza alcanzar una plaza para competiciones europeas. En todo caso, el Valencia está obligado a luchar hasta el último partido.
Maquillar una temporada penosa
Nadie va a dar por buena la temporada aunque se logre la permanencia. Hay que valorar el trabajo realizado en la segunda vuelta, pero el balance general no puede recibir otra nota que no sea el suspenso.
Los cimientos de 2025-26
Va a ser en estos partidos donde se forje el espíritu y la ambición competitiva con la que el Valencia debe comenzar la próxima temporada. Al margen de las decisiones del club, el equipo debe unirse y el cuerpo técnico tiene que encontrar una idea clara de trabajo que debe plasmarse en el campo.