Cuando un buen jugador, del Valencia, tiene un buen agente

Sergio Barila confió más que nadie en Mosquera y en Yarek, con un enorme trabajo detrás, y ahora mismo se ve el fruto

Toni Hernández | 11 MAR. 2024 | 00:04
Sergio Barila

Para ser un buen jugador de fútbol debes tener un buen agente. Y además de ser bueno en su oficio, ese agente tiene que ser buena persona. Conozco a Sergio Barila desde que jugaba en el Mestalla, hace más años de los que me acuerdo, y no somos amigos, aunque tenemos una relación más que correcta desde entonces. Un tipo que habla claro, y eso a veces hace que parezca seco, aunque al final forma parte de un carácter hecho a base de currar.

Sergio lleva muchos años viendo gente joven y apostando por ellos, y los casos de Mosquera y Yarek son apenas una muestra de los muchos que tiene en su haber. Desde niños trabajando con él, pasando por todas esas fases, que no siempre son fáciles, porque a esas edades hay mucha montaña rusa de todo tipo que hay que saber gestionar, y no generar tampoco expectativas que luego puedan no ser los que realmente se terminen alcanzando.

Barila apostó por Mosquera en el Valencia de una manera clara, y fue hace tiempo, mucho tiempo, puedo dar buena fe de ello. Repito, no es mi amigo, aunque tenemos varios en común, pero confieso que me alegro mucho por él, por alguien que está hecho a sí mismo sin pertenecer a una gran agencia, que "sólo" vive de su trabajo, de hacer muchos kilómetros y de estar siempre cerca de su gente. Y quizá por eso tiene grandes jugadores, quizá sea por eso.