Los planes de Peter Lim para el Valencia: el gran misterio
Nadie los sabe, aunque todo el mundo habla de ellos como si despachara de forma habitual con el máximo accionista del club

El gran misterio que rodea al Valencia es lo que piensa hacer Peter Lim con nosotros. A corto, medio y largo plazo, porque aquí tenemos muchas lecturas, y me temo que casi ninguna es buena. Parece claro que su idea firme es no invertir nada a nivel deportivo. ¿Qué significa eso? Que en plantilla vamos a gastar lo que podamos generar, y ni un euro más.
Eso, en el mundo del fútbol, no es lo normal, porque es conocido que sin inversión no puedes crecer. Pero hacerlo significa arriesgar, es decir, puede salirte bien o mal, y Lim, ahora mismo, no está por esa labor, una que está en plena retirada, y eso choca con su idea. En el medio plazo es obvio que lo que toca es el Nuevo Mestalla.
Ponerlo en marcha y tener el convenio, porque de ese modo se tienen los privilegios urbanísticos, que son el único valor mercantil que tiene la SAD, no nos engañemos y nos dejemos llevar por el corazón, que es lo que nos mueve a todos los que somos del Valencia.
Y en el largo plazo, lógicamente, la culminación de todo el proceso, es decir, la venta por una cantidad que le permita recuperar lo que ha puesto y ganar dinero, que sigue siendo su objetivo. El gran problema de todo esto es que no podemos ponerle fechas concretas a nada, porque nadie las sabe, y eso hace que nuestro peregrinar por el desierto no sepamos a ciencia cierta cuánto va a durar, con todo lo que eso conlleva en el aspecto negativo.
Pero es lo que tenemos delante, es el panorama que ahora debe afrontar este club y su gente, y para el que tenemos que estar muy preparados, porque sin saber la duración, sí tenemos claro que va a ser muy duro.