Sergi Canós: un fichaje del Valencia con muchas historias paralelas
El de Nules es uno de esos casos que no se suelen dar, y que cuando las cosas le salen bien, es como que te alegras mucho más
Un fichaje de Valencia que costó sangre, sudor y lágrimas. Porque la llegada de Sergi Canós al club costó de todo menos casi dinero, que abonar 250.000 euros, hoy en día, es nada y menos. Por más que el Valencia de Meriton tenga en estas cosas una rémora notable, no lo vamos a negar. Cuando se quiere jugar en un sitio, cuando se pone todo para ello, casi siempre se consigue, y cuando pasa, es el propio futbolista quien debe dar los argumentos para pensar que se ha obrado bien.
Los comienzos de Canós en Mestalla no fueron buenos, salvo esos minutos del Atlético de Madrid que terminaron en lesión larga. Baraja pidió calma, cuando parte del entorno, a veces con exceso de ansia, ya clamaba contra él porque "no vale con ser del Valencia para jugar aquí". Volvió a su mejor nivel, y el equipo creció. Su lesión se produjo cuando mejor estaba, pero esta vez ha sido corta, muy corta, y lo normal será verlo en Gran Canaria el sábado.
Y con Canós, el Valencia es un poco mejor. Y si encima no podemos tener a Diego López por lesión, su vuelta es si cabe mucho más importante. Creo que ya hemos llegado al punto en el que nadie lo discute, en el que se tiene paciencia con su vuelta, y en el que se confía en el fútbol que hay en sus botas. Porque otra cosa, de verdad, no tendría demasiado sentido y tampoco sería justo con quien está dando todo por estar aquí... y tiene capacidad para estar.