Una victoria del Valencia en el Metropolitano
Va para 13 años de la última vez, y con Simeone en el banquillo colchonero se ha convertido en misión poco menos que imposible
¿El Valencia puede ganar al Atlético de Madrid en su estadio? La respuesta es que sí. Con matices, claro, pero por supuesto que se puede dar. ¿Qué matices? Pues el primero que ellos, sobre el papel, son mejores que nosotros. Además, juegan en casa y necesitan la victoria para poder pelear la Liga… y no tener sustos de cara a conseguir una de las cuatro primeras plazas de la competición.
Todo ello, no obstante, nos hace aún más peligrosos en el Metropolitano, porque estos partidos nos gustan, estos rivales, que luego te pueden ganar, se nos dan bien para el fútbol que hacemos, y porque cuando menos se espera, en este querido deporte, pasan cosas maravillosas. Llevamos mucho tiempo sin hacer algo grande en este tipo de escenarios.
Mucho, sin duda demasiado. Hemos estado cerca varias veces en los últimos años, aquí mismo perdimos una renta de 2 goles al descanso hace poco, pero no hemos podido rascar ni a colchoneros, madridistas y culés. No sé si es el mejor momento para hacerlo, pero desde luego es el que dice el calendario, y se puede aprovechar. Respeto al encuentro y al rival, faltaría más, pero nunca miedo.
Ya les ganamos en Mestalla en la primera vuelta, en un partido enorme, y aunque dudo mucho que sea ni parecido, ojalá lo fuera, tenemos argumentos para poder competir y mirar de tú a tú los de Simeone, que sigue siendo un técnico que nos amarga con demasiada asiduidad desde que firmó por ellos hace más de una década. Podemos ganar, claro que podemos ganar, haciendo las cosas muy bien y sin cometer errores, algo que no nos es ajeno en absoluto.