No usar el Nuevo Mestalla contra el Valencia
El Mundial está muy bien, pero no es algo que nos afecte como club, así que algunas presiones es que ni vienen al caso

El Nuevo Mestalla no puede ser un problema para el Valencia, y por supuesto, jamás debe ser usado como arma arrojadiza contra el club. Y en esto hay que distinguir muy bien entre la entidad y Meriton, algo que se mezcla con demasiada facilidad cuando la ocasión lo requiere, que en los últimos tiempos es casi siempre. Si no hacemos eso, todos, vamos a caer en un trampa peligrosa, aunque también tengo claro que para muchos, más que trampa, es la excusa perfecta para continuar con el relato, con el maldito relato, que está por encima del bien del club, por más que se empeñen en decir lo contrario.
El Valencia, sólo el Valencia y nada más que el Valencia, debe terminar el futuro estadio. Y para ello hay que poner las obras en marcha, porque de eso modo, con el movimiento, pasarán cosas. Y la más importante es la firma del convenio, ese que permitirá a la mercantil tener valor más allá del sentimental, que es el que tenemos todos… los que no tenemos que comprarlo.
El Mundial 2030 está a la vuelta de la esquina, España quiere que Valencia sea sede, por muchas cosas, y a nosotros, como ciudad y como club, nos vendría muy bien. Pero eso no se puede usar contra nada ni contra nadie, ni tampoco como medida de presión, porque al final, nosotros somos una entidad privada, y hablamos de un evento de cariz público. Aquí se debe ir de la mano, todas las partes, y actuar con lógica y sensatez. Y pensar que estamos hablando del Valencia, y no de Meriton o Peter Lim, porque ellos, dentro de no demasiado, ya no estarán aquí, y todos nosotros, sí. Es fácil de entender si se quiere. Claro, si se quiere…