2023, un año negro en la historia del Valencia

Han sido 12 meses de una dureza extrema en demasiados sentidos, y aunque hay muchos incendios, lo del césped nos ha quitado años de vida a todos

Toni Hernández | 21 DIC. 2023 | 00:02
Valencia CF

2023 ha sido el peor año de la historia del Valencia desde 1986. En aquella ocasión bajamos por primera, y hasta la fecha única vez, a Segunda División, y el club, en todos los sentidos, tocó el fondo que llevaba "buscando" desde 1983. Lo de estos 12 meses ha sido del palo, aunque afortunadamente apareció el Pipo para darle cordura a todo, "se sacó" a los chavales de la chistera, y terminamos salvando los muebles cuando la cosa apuntaba muy mal.

Nunca en 104 años de historia, que ya es decir, un presidente del club, en esta caso Layhoon Chan, había dicho que el objetivo, en el mes de agosto, era no descender. Y además de todo ello, hemos tenido que volver a ver cómo el máximo accionista ha negado el pan y la sal a este proyecto, o lo que quiera él que seamos, cerrando por completo el grifo de unos fichajes que podrían ser la gran tabla de salvación, y que de momento, no podemos esperar.

Nunca lo había pasado tan mal, había sufrido tanto y me había angustiado de esta manera. Cada semana ha sido un martirio, y hasta mayo, cada partido una tortura que ni a mi peor enemigo. El Pipo, los nanos, la gente y el punto de rebeldía han hecho que sigamos vivos, en todos los sentidos. 2023 se va, que puede ser la mejor noticia que nos deje, y ahora sólo falta por ver si no hace bueno a 2024, que al final es lo que todos tememos, aunque nadie quiere. Y pelearemos por evitar, aunque Peter Lim nos lo ponga imposible.