La portería a cero del Valencia como visitante

En Mestalla está siendo bastante habitual, pero fuera parece poco menos que un imposible, y así es complicado puntuar

Toni Hernández | 02 DIC. 2023 | 00:02
Mosquera y Paulista

El Valencia necesita cerrar su portería como visitante. Llevamos desde el 23 de abril, cuando ganemos en Elche 0-2, sin dejarla a cero, y en todo 2023 el bagaje no puede ser peor a todos los niveles: sólo pasó en el duelo del Martínez Valero. Este curso hemos disputado 7 encuentros lejos de Mestalla, con una victoria, en la primera jornada en Sevilla, 3 empates y otras 3 derrotas. 6 de 21, que es un botín más bien escaso. Hemos marcado 8 goles, en la media, y hemos recibido 15, muy por encima de esa media.

Nos han metido 18 tantos en todo el campeonato, por poner en contexto esos 15, con lo que poco más se puede añadir respecto al cambio defensivo de local a visitante. Está claro que Mestalla es diferencial, porque no puede haber tal abismo entre una cosa y la otra. No hemos podido cerrar nunca la portería, y en 4 de los 7 choques nos han marcado 2 o más tantos. Pensando que nos cuesta un mundo hacer gol, los registros como forasteros son casi "normales".

Y aunque está claro que tenemos carencias y todo lo que hemos repetido hasta la saciedad estos meses, no es menos cierto que los jugadores son los mismos, y lo que pasa en el verde no puede ser más dispar. Hay que encontrar, como sea, el equilibrio en este tipo de cuestión, porque de lo contrario es muy complicado, y el primero que lo tiene claro es el Pipo. Girona no parece el lugar más adecuado, aunque no debemos olvidar que esto es fútbol...