Los extremos del Valencia: el arma "secreta" de Baraja
El juego por fuera es esencial en este equipo, y es, curiosamente, una de las partes del campo donde más cojos vamos...

La clave del juego ofensivo del Valencia de Baraja es hacer daño por fuera. Los extremos son esenciales en la forma que tiene el Pipo de entender esto, y aunque están dando más rendimiento del que cabría esperar, y con mil problemas añadidos, lo cierto es que andamos cojos, nos falta algún efectivo, y se reza para que en enero esa carencia pueda quedar cubierta de alguna manera, aunque nadie tiene la más mínima seguridad de que vaya a ser así.
Ahora mismo se cuenta sólo con especialistas puros, Sergi Canós, muchas semanas en el dique seco con lesiones, y Fran Pérez, que empieza a tener una carga considerable de partidos contando también que es fijo en la sub21 española. Amallah debería dar alternativas, pero entre que se ha cogido, alguna sanción y también lesión, no está siendo lo esperado, al menos de momento. Diego López puede caer a banda, pero su sitio es cerca de la portería contraria.
Se ha intentado también el tema del doble lateral, pero aquí las lesiones han sido poco menos que una plaga y casi ha venido justo tener gente para jugar en su puesto natural. Ahora mismo, y tocamos madera, están todos sanos y a disposición de Baraja. Pero eso no quita, para nada en absoluto, que sea la máxima prioridad en el mercado de enero, y que Peter Lim tiene que entender que, hasta en una política de mínimos, hay cosas que se tienen que dar.