La vuelta de Jesús Vázquez al Valencia de Baraja

El canterano ya está entrenando con sus compañeros, y sguramente, después del parón hará más amplia la rotación del equipo

Toni Hernández | 08 NOV. 2023 | 00:03
Jesús Vázquez

Este año debe ser el de Jesús Vázquez en el Valencia, y aunque no ha podido empezar peor por distintos motivos, queda mucho tiempo para poder revertir la situación. El club tomó sus decisiones la pasada campaña, cuando después de renovar a Gayà, algo que no tenía debate, optó por quedarse a Jesús y no ampliar el contrato de Lato. Como ya he comentado en otras ocasiones, no habría sido lo que hubiera hecho yo, pero cada cual tiene sus motivos, y las cuestiones internas las conoce quien está dentro, y no los que estamos fuera. 

Con eso claro, lo que era evidente es que el hijo de Braulio debía dar un paso adelante fuera y dentro del terreno de juego, porque aunque el cartel de titular lo tiene grabado a fuego el capitán de la plantilla, él debe estar listo para jugar los minutos que le toquen, y tal y como está el tema de los bandas del equipo, en su sitio o por delante. Baraja cuenta con él, se lo dejó muy claro en verano, cuando dijo que no salía porque iba a jugar muchos.

El susto de salud que se ha  llevado, porque no lo podemos catalogar de lesión, debe ser un punto de inflexión en su carrera por muchas cosas, y la primera es que podía haber sido el final de algo que casi ni ha empezado. Su vuelta parece muy cercana, y además es muy necesaria en una plantilla que va tan justa de efectivos, y que tiene tantos chavales, como puede ser él mismo. Tiene todo para ser un gran jugador de fútbol, pero primero se lo tiene que creer, y segundo lo debe poner en práctica en cada oportunidad que tenga para ello. Todo lo bueno que le pase a Jesús será positivo para el Valencia, y es por ello que debemos darle cariño y apoyarle, que es uno de los nuestros.