La redención de Hugo Duro en el Valencia

“Hugo Duro es uno de los peores delanteros de la historia del Valencia, no tiene nivel de Primera División”. Comentarios de este estilo, y algunos mucho peores, se han oido este verano sobre el delantero madrileño. Este verano y este otoño, que lo del ex jugador del Getafe va poco menos que por partidos, y así siempre es mucho más complicado. Durante semanas se le colocó fuera del equipo, más por el ruido externo que por la realidad interna.
Su curso anterior fue horrible, en muchos aspectos, y el primero que lo tuvo claro fue él, que sin eso no se podría haber hecho nada. Baraja ha trabajado mucho con él, dentro y fuera del verde, y eso se ha traducido en resultados. Y el Pipo es muy bueno, y a veces parece que haga milagros, pero ese donde aún no lo tiene. En Hugo hay materia prima que permite trabajar, hacer cosas, porque sin esa base no se puede tener nada. Y si a eso le sumas confianza, paz a su alrededor, y un entrenador que te mete en la cabeza que puedes ser el delantero centro de tu equipo, siempre será mucho más fácil.
Le vamos a seguir negando el pan y la sal, porque esas cosas son así, pero el domingo por la noche, el valencianismo encogía la respiración por si Duro se tiraba 3 meses de baja por la lesión en la clavícula. 5 goles y 2 asistencias en 11 jornadas, con innumerables faltas y amarillas sacadas a los rivales, y hasta alguna roja, y esa sensación de que siempre hace lo correcto aunque luego no marque todas las que tiene. Ya te estamos echando de menos, esa es la verdad, y eso pasa porque al final hay de donde sacar. Vaya que si hay.