Los fichajes del Valencia en enero

Es un tema con el que vamos a insistir hasta la saciedad, porque no se habla de ello y resulta un tema capital para el futuro

Toni Hernández | 16 OCT. 2023 | 00:01
Valencia CF

Los fichajes que tiene que cerrar el Valencia en el mercado de enero podrían ser un buen tema de debate estos días que no va a haber fútbol, y que además, vamos a estar medio de vacaciones con todos los puentes que nos rodean. Aunque tengo claro que es algo que vamos a tratar poco, porque andaremos enfrascados en cualquier batalla que no vaya a ninguna parte pero en la que podamos decir muchas cosas, y muy alto, para hacernos notar.

Cuando hablamos de presión a la propiedad, uno siempre intenta ver una “presión útil”, que en definitiva pueda servir para algo o que tenga pinta de poder aprovechar. No le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, esa fase de mi vida ya la superé hace mucho tiempo, y simplemente voy a exponer lo que voy a hacer yo, una minúscula isla en el medio del mar valencianista.

El Valencia necesita fichar un central, un medio centro defensivo, dos extremos y un delantero, como poco, en este mercado de invierno. Y en eso es en lo que hay trabajar, y ahí se tiene que apretar a la propiedad, y la gente de aquí, que lo sabe perfectamente igual que nosotros, debe ser capaz de trasladar el mensaje de forma que sea perfectamente entendible por parte de Peter Lim.

“Eso es imposible”, seguramente me dirán algunos, o muchos, pero mi respuesta ante eso, que tampoco va a gustar, es muy sencilla: no creo que sea más imposible que pedir a Meriton que se marche a fuerza de gritos o pancartas en Mestalla, dicho ello con todo el respeto del mundo y sin buscar polémica alguna, que ya hemos tenido bastante en todo este tiempo. Aquí se trata de hacer un equipo lo más potente posible y no pasar apuros a final de temporada, ¿o no?