Un empate del Valencia en Mallorca que, con todo, es bueno

Un horror defensivo nos hizo ir a remoque, pero un gol de Diego López lo igualó, teniendo ocasiones para ganar, y para perder, y con otro penalti escamoteado

Toni Hernández | 07 OCT. 2023 | 19:20
Diego López

El Mallorca - Valencia era algo más que 3 puntos para los de Rubén Baraja. Cambio de sistema con dos delanteros, aunque Hugo Duro partía en banda, y dejando algo, poco, en el banquillo por si acaso. Pero cuando se cometen errores groseros, salvajes, es casi imposible. En el minuto 5, un centro fácil de defender por la derecha, despeje de pifia de Mosquera, tampoco está bien Thierry, y Dabi Rodríguez remataba de forma perfecta para hacer el 1-0. Mal, muy mal, pero que muy mal. Había que reponerse, otra vez, y levantar la cabeza, porque lo cierto es que no habíamos entrado mal al encuentro. EN el 13 estuvimos cerca de empatar, con una falta botada por Duro que desviaba la barrera y no entraba por poco.

En el 16, otra mucho más clara, porque Pepelu mandaba el balón a la madera en un lanzamiento espectacular de falta. A pesar del error, el encuentro ya debía estar equilibrado. Pasado el minuto 20 el encuentro estaba equilibrado, aunque claro, los locales tampoco necesitaban apretar más porque iban ganando. En el 26, nuevo disparo, esta vez de Javi Guerra después de varios metros de cabalgada, pero sin remate salía mordido. El balón parado era la baza para el equipo, por altura, aunque demasiados córners los sacábamos en corto. Después de varios minutos de nada absoluta, Hugo Duro volvía a disparar en el 45, pero de forma muy inocente. El equipo estaba muy impreciso, descolocado, y el Mallorca con la sensación de no querer apretar más. Y en el último minuto, después de una muy buena jugada, un centro maravilloso de Thierry era rematado de forma exquisita por Diego López para hacer el 1-1. Así se llegaba al descenso, y después de todo lo que había pasado, era lo mejor que nos podía suceder. 

La segunda parte empezaba sin cambios, y la necesidad de hacer las cosas mucho mejor, especialmente atrás. El comienzo fue algo denso por parte de ambos equipos, y el partido no tenía dueño claro, ni mucho menos. En el 54, Mamardashvili hacía una enorme parada a Muriqi cuando se cantaba el gol en el estadio. Eran minutos de acoso local y había que aguantar como fuera. En el 57, Yaremchuk, muy solo, se marchaba del campo y entraba Fran Pérez, buscando jugar con más gente por fuera. En el 59, una contra del Mallorca terminaba en un remate al palo, siendo la segunda muy clara en muy pocos minutos. En el 63, otra mano salvadora de Mamar evitaba el 2-1 en otro remate claro dentro del área. El Valencia lanzaba contras en las que faltaba claridad, pero que eran muy claras, aunque no se les sacaba provecho.

En el 71, se marchaban Cenk y Diego López, y entraban Foulquier y Guillamón. Piernas frescas y algo de sentido común en el juego, que se necesitaba. En el 76, otra gran contra, pase de la muerte de Fran, pero Duro estuvo lento a la hora de armar la pierna izquierda. En el 79, buena jugada de Amallah tras una recuperación, pero su remate final se marchaba alto. En el alargue se rompía de nuevo Thierry, que había sido el mejor jugador del equipo en el encuentro. Debutaba en Primera Yarek. No hubo tiempo para más, y de la isla nos llevamos un buen punto.