Cómo comprarle el Valencia a Peter Lim… sin dinero

Si partimos de la base de exigirle al valencianismo que tome responsabilidades que no pueden ser suyas, ya estamos empezando mal

Toni Hernández | 04 OCT. 2023 | 00:04
Juan Martín Queralt

La compra del Valencia se cerrará con mucho dinero. O muchísimo. Y desde luego, lo que tengo muy claro aparte del primer punto, es que se hará con la máxima discreción del mundo, muy lejos de los focos y de las cámaras, y de gente tratando de tener un protagonismo que no le corresponde de ninguna de las maneras. Y un tercer punto muy claro: será con un inversor, o grupo de inversores, de nivel, muy potentes, y que se jugarán su patrominio en esta aventura.

"Al ayuntamiento le he presentado dos propuestas, que no se restablezcan las reuniones con Lim y que nos dé un tiempo para movilizar al valencianismo para presentar una compra de las acciones", decía Martín Queralt el lunes a las puertas del consistorio. Las mismas ideas que hace 40 años, esas que no han tenido éxito nunca, y que terminan por culpar a los valencianistas de estar anestesiados. Me estoy intentando imaginar la cara del concejal ante las dos peticiones, esa es la verdad.

No se quieren quitar del foco porque les puede, por más que su historial esté lleno de fracasos, de intentos que no han ido a ninguna parte. No han evitado que pase nada en el Valencia, nada, pero siempre van cargados con la razón moral, porque se arrogan ser la élite intelectual del valencianismo. Pues no, mucho me temo que no, y es evidente que estos mensajes ya no calan en nadie, porque la gente tiene memoria y tiene claro que se ha repetido mil veces... para nada.