El valencianismo navega entre la resignación y el orgullo

La afición no puede cargar las tintas con los jugadores y el entrenador, no sería justo a pesar de los últimos resultados decepcionantes

Jose Hernández | 29 SEPT. 2023 | 08:00
Mestalla

El término medio y la paciencia son dos conceptos esenciales en el actual Valencia. La afición lo ha aprendido y está empezando a saber diferenciar entre los problemas sociales y las necesidades del equipo. A la plantilla hay que pedirle que crezca pero de la misma forma que no se le puede recriminar nada, la afición está en la misma posición. El aspecto que presenta Mestalla en todos los partidos es sencillamente espectacular, se rozan los 44.000 espectadores de media y el apoyo está siendo constante.

Lamentablemente el difícil momento por el que pasa el club también está provocando la resignación generalizada, sin llegar al pesimismo de aquellos que daban por hecho el descenso antes de empezar, sí que es cierto que la realidad se impone y en el momento en el que han llegado los sobreesfuerzos y lesiones el equipo ha comenzado a resentirse.

Queda un largo camino por delante, con el objetivo mínimo de la permanencia como primer paso hacia la tranquilidad. Baraja está convencido de que con la misma actitud los jugadores terminarán encontrando el premio y los puntos llegarán. Son días de resignación para el valencianismo aunque no hay que perder la esperanza.