¿Qué es lo importante del Nuevo Mestalla?
Llevamos muchos meses, incluso diría que varios años, jugando al gato y al ratón con esto, cuando todos sabemos lo que hay
Terminar el Nuevo Mestalla es lo único importante. Le podemos estar dando muchas vueltas al asunto, que lo hacemos, pero al final será para llegar al mismo sitio, aunque eso sí, nos habremos cabreado mucho todos entre nosotros después de todo. Esquivamos, no tengo clara la razón, la razón final de ese estadio, que no es otra que tener un campo mejor, más grande, más cómodo y más explotable que el actual, y en la misma operación, vender las parcelas del viejo Mestalla, para de esa forma terminar con las hipotecas suscritas en su día con Bancaja, que han sido la deuda histórica de este club, y como tantas veces he dicho en 25 años, la histérica también.
Podemos salirnos de ese guión, que de hecho se hace, pero eso no cambia absolutamente nada. ¿El Mundial 2030? Con todo el respeto del mundo, me da exactamente igual esa cita, que de momento ni tenemos asegurada para España, y después de todo lo que ha pasado con Rubiales, su gran impulsor, veremos cómo termina. El campo es algo que está muy por encima de todo eso, y lo que hay en juego es nada menos que la supervivencia del Valencia, que se nos olvida con una facilidad que me cuesta comprender.
Ahora la moda es hablar de “cambio de promotor”, curiosamente cuando se sabe que hay casi 100 millones de euros para terminarlo que vienen de CVC (que al final es un préstamos que el Valencia tendrá que pagar), y hay mucha gente sobrevolando a ver si pesca algo. Intentando hacer negocio, poniendo la excusa de Meriton, cuya labor en este asunto es vergonzante porque en 9 años no han movido un dedo, como el resto de la sociedad valencianistas desde hace 15 años. Hay que acabar el campo, eso es lo único que vale, y lo demás son intereses de unos y otros, que por cierto, cada vez se van tapando menos.