Fran Pérez, la evolución de un canterano del Valencia
El Valencia ha cerrado esta semana la renovación de un futbolista que ha crecido a pasos agigantados en el último año. Una buena noticia
Fran Pérez ya es una realidad en la élite futbolística, jugador de primera división a todos los efectos, el canterano ha cerrado su renovación hasta 2026 y el Valencia se asegura la continuidad de otro de los jóvenes valores de la cantera que están sustentando al equipo. Es una política de daños menores teniendo en cuenta que el club acude con balas de fogueo al mercado, pero no deja de ser una buena noticia que al menos se apueste por el progreso de futbolistas que han demostrado mucha calidad y compromiso.
El caso de Fran Pérez es especial. Llegó con el cartel de ser el hijo de una leyenda como Rufete y poco a poco fue ganándose a los distintos entrenadores a falta de otros efectivos. Gattuso ya le dio minutos, demostrando desparpajo, desborde y una gran velocidad. Quizá le falta tranquilidad al pisar área pero es uno de los pocos extremos puros del equipo. Por eso Baraja frenó su salida este verano, cuando todo estaba hecho para su cesión al Elche el técnico pidió que el jugador se quedara.
De hecho está siendo importante en el inicio de campaña y su continuidad ha tenido el premio de la renovación por parte del club. Fran Pérez progresa adecuadamente y tiene una larga temporada por delante para convencer a Mestalla y empezar a fabricar una carrera que se parezca a la de una leyenda como su padre. Ganas, calidad y entusiasmo no le faltan.