El traspaso de Marcos André y los problemas del Valencia

Sa salida es algo más que necesario para el club, su caso es de los más extraños que se recuerdan, y a 21 de agosto, sigue aquí

Toni Hernández | 21 AGO. 2023 | 00:03
Marcos André

El traspaso de Marcos André es básico para el Valencia. Y ya estamos en un punto que cualquier cifra nos vale, porque lo vamos a mandar todo a pérdidas, y llega un momento en el que poco menos que da igual que sean 5 o que sean 6, porque como decía mi padre, más vale perder que más perder, que es algo que nos cuesta asimilar.

A nosotros y a Peter Lim, que al final es el que se enroca en movimientos que no tienen demasiado sentido según en qué momento se den. Si nos faltan cuatro perras para alcanzar la cifra que nos permite fichar con el famoso 1:1, y sobre todo aligerar el coste de la plantilla, lo de esperar una oferta mágica no tiene sentido alguno, porque lo normal es que no llegue, y conforme se acerque el día de cierre del mercado, incluso vaya menguando.

Al brasileño hay que sacarlo ya, porque ni cuenta ni va a contar, porque cobre un dinero que es un peso muerto, y porque hay veces en el fútbol que simplemente metes la pata hasta el hígado, y esa es una de ellas, no hace falta ni repetirlo más ni tirárnoslo más a la cara. No sé muy bien qué ha pasado con lo del Valladolid, y sí lo que ha ocurrido con otras operaciones.

Lo mejor para todos, aunque el jugador se enroque, es aceptar alguna de las ofertas que vienen de fuera, porque el club cobre más y al jugador le pagan más, pero él, además de todo y como ya ocurrió el año pasado, no es que ponga precisamente facilidades. Hay que cortar por lo sano que ya son muchos meses, no tenemos tiempo, y cuando las cosas son tan evidentes, alargarlas sólo va a terminar en más problemas para todos, y ya tenemos suficientes.