Los fichajes importantes para el Valencia
Aunque planea con fuerza la sombra de que no venga nadie, lo cierto es que no entra en la cabeza de nadie que no vengan unos mínimos

El Valencia tiene atados tres fichajes, aunque el problema radica en que nadie sabe si finalmente van a venir o se van a ir al limbo, como tantos otros. Sergi Canós, Selim Amallah y Rafa Mir están cerrados, aunque con el murciano queda pendiente el acuerdo con el Sevilla, aunque en el actual contexto, eso parece poco menos que una película de ciencia ficción. Si vinieran todos, que ahora mismo nadie apuesta por ello, seguirían faltando al menos dos extremos y otro delantero. Nada menos.
Estamos hablando de mínimos con seis altas, dando por sentado que todos los demás van a estar al nivel, no se van a lesionar, no van a tener un mal año... todo más que cogido con pinzas. Porque la otra alternativa es tirar y tirar de los chicos del filial, cargándoles con una responsabilidad que no les toca, y corriendo el riesgo de cargártelos cuando estamos ante una camada de jugadores que pueden tener futuro en el primer equipo... con paciencia y tiempo.
El deadline de la Liga lo perdemos, esto está muy claro. Ahora falta saber qué pasará de aquí al 1 de septiembre, que es cuando cierra el mercado esta vez. Ver el papel que tienen todos, observar si el trabajo, que lo hay, tiene frutos o no, si Baraja respira profundo o se cansa, que motivos tiene para ello... Nos estamos jugando el futuro, y el gran drama es que lo sabemos todos menos el máximo accionista, que es quien más claro debería tenerlo.