El traspaso clave del Valencia… que no llega
El jugador americano lleva toda la semana firmando por el Milan, y de hecho ya está allí, pero siempre pasa algo que no lo hace oficial
El Valencia ha cerrado el traspaso de Yunus Musah… pero parece que el comunicado oficial nunca llega. Siempre es “durante el día o mañana”, y así llevamos desde el pasado fin de semana. Y sabemos que la política de Peter Lim es inflexible en este sentido, y hasta que no se tenga en mano dinero, y fichas liberadas, no se firma a nadie.
Eso hace que todo sea una especie de caos continuo en el que ha quedado totalmente normalizado que andemos parados, aunque falte apenas una semana para que empiece la Liga, viernes que viene en Nervión contra el Sevilla, se hayan ido 7 jugadores (más lo que están pero no cuentan) y apenas haya venido Pepelu, porque Cenk, aunque se haya adquirido en propiedad, ya estaba el curso pasado.
Qué duro tiene que ser trabajar así para Baraja, que no dice una palabra más alta que otra sabedor que no va a cambiar nada, y que encima incendiará un ambiente que es una especie de polvorín a punto de explotar, y eso no le viene bien a nadie, no nos olvidemos. Si todo va bien, que debe ir bien, Musah será jugador del Milan a cambio de 20 millones de euros.
En teoría, con eso y la venta de Marcos André, que se supone que acabará igualmente en el Valladolid, nos deben caber Canós y Amallah, aunque no tengo tan claro, salvo que pase algo que no tenemos controlada, que lo haga también Rafa Mir, o Lucas Boyé, que se sigue postulando para ser el 9 valencianista el año que viene. El gran problema es que ya no hay ni nervios, sino un pesar que hace contraer el estómago y que nos tiene a todos más amargados que otra cosa, y eso, en verano, es una especie de pecado.