El nivel del Valencia de Baraja

Hemos pasado de las dudas al miedo, y de ahí el salto es al pánico, siemore en función de los fichajes que se hagan

Toni Hernández | 24 JUL. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

Si el Valencia no hace buenos fichajes está condenado. Esta es una verdad ni cómoda ni incómoda, simplemente eso, una verdad como un castillo que no podemos dejar de mirar porque nos estaríamos pegando un tiro en el pie. Los mejores jugadores del año pasado, al margen de la irrupción de los chavales, Samuel Lino y Kluivert, ya no están, otros que debían serlo tienen marcada la puerta de salida, y lo que prima en la plantilla es gente muy joven y de la casa.

Que fiemos todo a que los chicos del filial lo saquen todo adelante con alguna ayuda puntual, tipo el curso anterior, es fiar tu plan de negocio a que te toque el Euromillón, que siempre que juegues es posible, pero que tienen un muy bajo índice de probabilidad. O acudimos al mercado con argumentos, y acertamos yendo a opciones que sean de rendimiento inmediato, o lo que tendremos será un sufrimiento que el del año anterior se puede quedar en una broma.

El nivel del Valencia de Baraja, hoy, es de luchar por no bajar, y muchas gracias. Hoy, porque con tantos chavales y tanta gente joven, es lo que tenemos. La foto no creo que sea la misma en unos días, no creo, no espero y no deseo, y hasta que eso no pase, lo cierto es que poco más podemos hacer más allá de elucubrar dentro de ese catastrofismo que está instaurado, por desgracia, con demasiados argumentos. No se trata de confiar o desconfiar, sino de que los hechos nos digan de forma clara las cosas.