La cantera y la supervivencia del Valencia
El camino es totalmente equivocado ya que la cantera se ha convertido en la única vía de supervivencia.

A medida que avanza la pretemporada aumentan los nervios y la preocupación. El Valencia ha sumado dos victorias pero la sensación general es que el equipo va a llegar muy justo al comienzo de liga, Baraja ha tenido que recurrir a muchos canteranos y espera los fichajes para poder equilibrar la plantilla. Todo indica que nuevamente vamos a vivir una última semana de mercado frenética en la que el Valencia apurará opciones de última hora.
Desde el club se habló hace unos años de crear un proyecto de cantera, se trataba de una idea positiva pero obviamente no se ha puesto en escena de manera coherente. Se han vendido o regalado a algunas de las mejores joyas y otros jóvenes llegaron al primer equipo, sin embargo el nivel de algunos de ellos no es suficiente para que el Valencia sea competitivo. Demasiada inexperiencia y mucha responsabilidad para unos jugadores que a día de hoy han tenido que asumir protagonismo.
Hay muchas posiciones que reforzar y de momento el técnico está trabajando mecanismos con una plantilla más debilitada que la que finalizó la pasada campaña. Sin los cedidos y únicamente con la llegada confirmada de Pepelu, la apuesta por la cantera es arriesgada.