La salida de José Luis Gayà del Valencia

El capitán merece un respeto, por parte del club y también del entorno y la opinión pública, porque más claro no puede dejar que su sitio está aquí

Toni Hernández | 14 JUL. 2023 | 00:02
José Luis Gayà

“El Valencia de Meriton quiere vender a José Luis Gayà”. Un titular muy goloso, un mensaje que puede venir bien para seguir echando leña al fuego de la crispación social, como si eso fuera necesario en este momento. ¿Gayà va a seguir en el Valencia el año que viene? No tengo un solo dato para decir que sí o que no, igual que el resto de la humanidad, y claro que puede ser una de las soluciones que plantee la propiedad.

¿Es la prioritaria? Todos sabemos que no, que hay otros nombres muy por delante, los casos de Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili están en boca de todos, pero si ponemos al capitán en la ecuación, logramos que haya un poco más de jaleo. No entro en las ofertas, no las conozco, ni en la voluntad del jugador, que todos sabemos la que es aunque haya quedado mentalmente fundido después de un año en lo que todo lo que podía salirle mal, le ha terminado saliendo peor.

Lo comenté hace unos días y lo repito ahora: Gayà puede estar pensando que quizá, incluso por mero valencianismo, su futuro pueda pasar por salir ahora mismo del club de su vida. No tienen nada que ver con el dinero ni tampoco con el tema deportivo, porque eso es algo que tiene claro desde mucho antes de renovar, con lo que tirar de demagogia por ese extremo tampoco nos va a llevar a ninguna parte, insisto, por muy tentador que pueda ser para el famoso relato.

A Jose hay que dejarlo tranquilo, que viva un verano en paz, que piense y reflexione lo que le toca, y que tome las decisiones que él crea que son mejores para todos. Hay pocos tipos más cabales que él en el entorno de este santo club, y desde luego, que estén más involucrados que él. Se merece ese respeto por parte de todos nosotros.