Analicemos el fichaje de André Almeida por el Valencia

Que fue de la mano de Mendes, perfecto, que no le quedaba mucho de contrato, vale también, pero es que es un pedazo de futbolista

Toni Hernández | 07 JUN. 2023 | 00:03
André Almeida

El fichaje que cerró el Valencia con André Almeida cada día parece más y más importante. Es ese oasis en medio del desierto que te hace pensar en muchas cosas, y casi ninguna es buena. Un tipo al que (casi) nadie conocía, y por el que se pagan 8 millones de euros, cuando se supone que no tenemos un clavel, en el que Mendes interviene sin ser el agente, pero que luego resulta que es un pedazo de futbolista.

Entender este Valencia 22/23 resulta una misión poco menos que imposible, y todo lo que ha pasado con Almeida, es un poco una especie de resumen deportivo de esta sensación. Los palos a su llegada fueron de todos los colores, formas y tamaños, e incluso se dijeron burradas sobre su posición en el campo, dichas por gente que no lo había visto jugar en su vida, que esa es otra.

Con el paso de los partidos hemos ido viendo que es un jugador brillante, que puede hacer muchas cosas, y muy bien, y se ha convertido en una de esas buenas noticias que también nos está dejando este año tortuoso a más no poder. Cuando hace unos días se hablado del interés de la Premier en él, que podría pagar en torno a 30 millones de euros, se ponía otra vez el grito en el cielo, pero esta vez para criticar una posible venta, cuando no hace un año se hizo lo mismo… pero por su compra.

Hago esfuerzos a diario, imagino como todos, para comprender este Valencia, el de dentro, el de fuera y el de Singapur, pero siempre pasan cosas que te hacen perderte, que te cansan y te agotan, porque por más que quieres, no tienes forma de darle racionalidad a lo que tienes delante de ti. Veo a Almeida y tengo claro que es un fichaje a la altura de un buen Valencia, y luego veo todo el proceso, y me dan ganas de apagar la luz y de cerrar la puerta.