Cuando el hecho de que el Valencia se defienda viene mal

Resulta sorprendente que se confundan las cosas, de forma interesada, y que se vea normal que el club no haga lo que le toca hacer

Toni Hernández | 27 MAY. 2023 | 00:03
Nuevo Mestalla

Que el Valencia iba a defenderse por la caducidad anticipada de la ATE a cuenta del Nuevo Mestalla lo sabían los vivos y los muertos, y algunos valencianistas, no entro en si muchos o pocos, teníamos claro que era lo que debía hacer para defender sus intereses. El convenio sigue sin estar firmado, han pasado muchos meses, los políticos andan con sus historias de elecciones, y en el club, como era de esperar y, sin duda, también era su obligación, se han cubierto las espaldas.

El cómo se ha vendido esto ante la opinión pública ya es cosa de cada cual, y no entro porque las ganas de guerra son cero, pero si el Valencia no hubiera hecho esto, personalmente no me habría gustado un pelo, porque habría sido fiarlo todo a la palabra, y eso, por unos y por otros, y desde luego Meriton van en el lote, es algo a lo que no te puedes arriesgar.

Si el famoso convenio se firma en breve, que ya veremos cuándo y con quién, ese recurso se quitará, ya se dijo en su momento, aunque esa parte de la historia no se menciona, probablemente porque no interesa de cara a seguir calentando un ambiente social que ya está en una temperatura alta de por sí. Lo que me hace pensar de todo esto, ya lleva meses haciéndolo, es que hay sectores que jalean cada movimiento que hacen los políticos, y que critican los que hace el club, aunque estos llevan implícita su defensa.

No voy a volver a entrar en que Meriton no es el Valencia, porque tengo claro que ni se entiende ni se va a entender jamás, pero lo que no me entra en la cabeza es que pensemos que es bueno dejarlo todo de la mano De Dios y en manos de gente que sólo nos quiere cuando le interesamos, y que en gran medida, nos ha empujado hasta este abismo. Leía el otro día a un periodista que no hay que mirar al pasado, y me reía. Si no miras a ese pasado no entiendes nada, y puedes estar condenado a repetir los mismos errores.