El centro del campo del Valencia que se consolida

Ha sido un problema todo el año, y la solución siguen siendo unos críos... con mucha clase y muchas ganas

Toni Hernández | 25 MAY. 2023 | 00:04
Javi Guerra

El gran problema del Valencia 22/23 ha sido el centro del campo. Primero porque ni había un medio centro defensivo al uso. Nico es un 6, pero escuela Barcelona, con todo lo que eso conlleva, y aunque al final ha dado un rendimiento notable por muchos palos que se haya llevado, lesión grave al margen, lo cierto es que la figura del 6 no la hemos tenido, y eso ha sido poco menos que un drama.

Se ha intentando combinar con Hugo Guillamón, que ha caído en un agujero negro del que lo debemos sacar, se ha probado a dar oportunidades a Ilaix, que siempre ha terminado haciendo algo que no era lo correcto… Y la solución ha terminado siendo un chaval de 19 años llamado Javi Guerra, que ahora mismo es poco menos que indiscutible en esa parte del campo para el Pipo. Porque le ha dado confianza y porque el chico se lo está ganando en todos los partidos.

La buena noticia ha sido también André Almeida, fichaje muy cuestionado porque llegaba de la mano de Mendes, pero que al final se ha destapado como un pedazo de futbolista, con mucho margen de mejora, y que a este equipo le va a venir de maravilla en el futuro más próximo. El problema sigue siendo el mismo, porque Nico, normalmente, volverá al Barça, y hay que fichar jugadores se quiera o no, pero lo cierto es que ahora mismo respiramos de otra manera al ver a estos chicos en el verde. Y siguen siendo unos críos, no lo olvidemos, pero con mucha calidad, muchas ganas y mucha hambre.