Un entorno del Valencia que esté a la altura del club

No puede haber bandos ni señalamientos, ni poseedores de la verdad, porque como pase eso, estamos peor que mal

Toni Hernández | 23 MAY. 2023 | 00:03
Mestalla

En el Valencia tenemos el entorno más tóxico de la historia, y de ese burro no me baja nadie. Y mientras se nos llena la boca hablando de la grandeza del club, que obviamente la tiene por más que nos empeñemos entre todos en hacerlo más pequeño, no estamos a su altura de ninguna forma. Que Peter Lim es el origen de todos los problemas que tenemos es algo que nadie discute, nadie, lo mismo que nadie en esta ciudad le apoya o dice que es la solución a nada. Su tiempo aquí terminó hace mucho, pero mucho, y el problema es que no hay alternativa, ninguna, lo que termina generando desesperación y cabreo a partes iguales.

Pero lejos de buscar una unión y una misma sintonía, en el Valencia nos hemos dedicado a dividir, señalar y a enfrentarnos. Una especie de guerra civil pero más absurda aún de lo que es un conflicto de ese tipo. Hemos llegado a generar una especie de raza de matones de barrio, “os tenemos anotados y llegará el día de ajustar cuentas”, y eso es una semilla de odio que nos va a salir muy cara en el futuro a corto y medio plazo. Son las consecuencias del proceso de venta, que se repiten otra vez en un ejercicio cíclico sacado de un circo.

Y lo digo porque muchos de los que hace una década enarbolaban una bandera e iban contra otros, han hecho un ejercicio de contorsionismo para cambiar esa bandera, y girarse contra otros. Y en ambos casos decían ser los poseedores de la única verdad absoluta. La grandeza del Valencia no es esto, y no ha sido forjada a base de este tipo de barbaridades. Pero si lo dices, que cada vez hay más voces sin miedo, resulta que apoyas a Peter Lim. Porque en algunas cabezas todo tiene formas muy simples, por desgracia de todos.