Un Valencia - Madrid con los ojos inyectados en sangre

No se les puede dejar respirar, tiene que ser un día muy incómodo, debemos conseguir que no tengan ganas ni de ponerse las botas

Toni Hernández | 20 MAY. 2023 | 00:03
Valencia CF

Este Valencia - Madrid se debe jugar con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre. Son mejores que nosotros, juegue quien juegue, y que nadie se moleste por obviedades, que no estamos para perder el tiempo. Se trata de saber qué somos para intentar poner los argumentos necesarios y hacer de la carencia una virtud.

Y lo primero es que sea un partido incómodo, que no apetezca jugar después de lo de la Champions y pensando que en el Liga ya lo tienen todo hecho, con la duda de si serán segundos o terceros, que tampoco va a ninguna parte. Al menos para los blancos.

En la grada y en el césped, sin descanso, sin perder un segundo, sin dejar respirar a nadie. Un encuentro con la intensidad que vivieron el miércoles en Inglaterra (nadie está comparando nada, que nos conocemos), y que ellos no se encuentren cómodos, que no les demos ninguna facilidad, que estén mirando el tiempo desde que el colegiado señale el arranque del encuentro. No tengo ya claro si un ambiente hostil, que eso puede despertar a la bestia, sino más bien que sea insoportable para el visitante, agotador, cansino.

Nadie está pidiendo que se haga el partido del siglo, que casi seguro que no se va a dar, sino que nos permita sumar, que nos tenga dentro siempre, que a ellos les suponga un viaje incómodo, un encuentro incómodo y un rival incómodo, y que el fútbol nos sea un tanto benévolo, que eso siempre es algo que se necesita. No hay nada más, no hace falta nada más. Ni nada menos, claro.