El silencio de los políticos sobre el Valencia, salvo los populistas que van perdidos
Conforme se acercan las elecciones queda más claro lo que es posible y lo que no, y se evidencian más aún algunas cosas evidentes

“Peter Lim, devuelva el club a los valencianistas y márchese. La solución es acordar su marcha. Dialogue y ceda. No hay otra opción. Y, como pide LibertadVCF, democratizar la gestión. El deporte es sentimiento y desconexión para los aficionados”. Las palabras son de Pilar Lima, coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, y que debe estar muy puesta en muchos temas políticos, pero en esto va más perdida que un pulpo en un garaje.
No se trata ya de populismo, que también, sino de algo tan extremo como absurdo, porque lo que dice no tiene ni sentido ni visos de hacerse mínimamente realidad. Imagino, por lo que les leo a los especialistas, que las encuestas les deben estar pronosticando un batacazo importante, y ya se cogen a lo que sea, que encima tenga foco, para ver si la cosa mejor, aunque mucho me temo que han elegido mal camino.
Y sino veamos a los demás candidatos, salvo Fernando Giner (que también ha desbarrado algo con el Valencia, y mira que le tengo aprecio), que tampoco debe ir muy bien en las previsiones de voto. Los que tienen opciones de ganar, silencio total al respecto.
Y si la cosa deportiva no mejora, más callados que van a estar, porque cuando la sensibilidad está a flor de piel y las cosas no pueden estar peor, si te pones a prometer lo que sabes que no puedes cumplir, la bofetada en la cara puede ser histórica. Y dicho esto, que sigan así, que no se acerque ninguno, que nos dejen en paz, que no vuelvan a meter sus manos en el Valencia. Aunque haya quien lo siga pidiendo a gritos a ver si le cae algo.