Qué es Mestalla, ese “recinto anticuado” según el presidente del Valencia

Kiat Lim calificó de ese modo al estadio para comentar las bondades del nuevo, y claro, ha servido en bandeja todo lo demás

Toni Hernández | 06 SEPT. 2025 | 00:02
Kiat Lim

"Con el Nuevo Mestalla, en el Valencia pasamos de menos de 500 asientos de hospitality a más de 6.500, de un recinto anticuado a un destino moderno que puede albergar grandes eventos durante todo el año. El Nou Mestalla no es solo ladrillos y asientos”. Las palabras de Kiar Lim en la revista Forbes, que entiendo que no fueron algo improvisado sino fruto de alguna estrategia que no termino de vislumbrar, han sembrado lo previsible en el entorno.

Lo de "recinto anticuado" ha dolido, y ciertamente podía haber usado otra expresión menos, digamos, hiriente, porque ningún valencianista de cuna se referiría de ese modo a la cada de todos. En eso estamos de acuerdo, porque Mestalla es lo que es en muchas cosas, pero nunca será un "recinto anticuado", aunque tiene el recorrido que tiene, y no se puede estirar desviando lo que realmente es mollar en todo esto: que el cambio de campo es algo clave para el futuro.

Si nos quedan dos años de Mestalla deben ser de homenaje constante, de respeto absoluto, de muchas cosas que, estoy seguro, están pensando dentro del Valencia. Al presidente le diría que sí, que en todo lo demás estoy de acuerdo con él respecto al Nuevo Mestalla, pero que al actual hay que tratarlo con cariño, con mucho cariño. Tanto en la forma como en el fondo. Pero dicho lo cual, no estiremos el chicle hasta el infinito, que tampoco dijo nada del otro jueves.