Manosear el objetivo del Valencia para generar basura
Empiezo a palpar que se sube el listón desde ciertos sectores a sabiendas que eso no corresponde con la realidad

"El objetivo del Valencia, el objetivo mínimo, de la vergüenza, debería de ser a ver si entramos en Europa que llevamos seis años sin entrar". Las palabras son de Santi Cañizares, esta misma semana. Sin ánimo de entrar en polémicas, que yo ya soy muy mayor para estas cosas, se me hace complicado entender cómo es posible que no hayamos hecho un buen mercado de fichajes por un lado, y que por otro el objetivo sea estar entre los primeros.
Que hay otra ilusión entre la gente es obvio, Mestalla lleva dos llenos seguidos y los que quedan, pero poner el listón alto a sabiendas que, a día de hoy, hay bastantes equipos por encima de nosotros... no me gusta. Y es posible que todo sea fruto de cosas mías, pero es como si observara una doble intención, es como engordar y engordar para luego... decir una cosa en función de cómo acabe la temporada, o sea, otro win win de manual.
Meterle presión excesiva al Valencia, a este Valencia, no creo que sea algo aconsejable. Y eso no quita que la exigencia deba quedar clara encima de la mesa, porque eso de que se pierde un partido y no pasa nada se ha terminado. Pero repito, poner por las nubes la expectativa tiene una soble lectura peligrosa, de la que yo huyo, porque encima aquí nos conocemos y sabemos lo que decimos, lo que no decimos, y las razones de hacer una cosa y la otra.