Hugo Guillamón y la dificultad de jugar en el Valencia

El suyo es un caso peculiar, el canterano está viviendo un año complicado y encarna a la perfección la bipolaridad que se vive en el Valencia

Jose Hernández | 07 MAY. 2023 | 08:00
Guillamón y Baraja

Hugo Guillamón es uno de los jugadores del Valencia que permanentemente desatan debate. El suyo es un caso peculiar por muchas razones y en las últimas semanas el canterano está sufriendo en primera persona la crueldad de la élite, es algo intrínseco a su profesión pero que en ocasiones es complicado de gestionar. Su convocatoria al Mundial de Catar fue una alegría para todos aunque no llegara a disputar ningún minuto, no hay que poner paños calientes y debemos reconocer que Guillamón no volvió a ser el mismo a su regreso.

Guillamón ha pasado por muchas etapas en los dos últimos años, no ha sido fácil para él tener que adaptarse a nuevas posiciones y adquirir roles para los que no estaba preparado. Cuando tenía los dos pies lejos del Valencia esperó su oportunidad, se ganó la oportunidad y demostró que podía ser un jugador válido. Obviamente es un jugador con muchos aspectos que pulir, sus excesos de confianza le han causado malas pasadas. A falta de un futbolista de jerarquía en el centro del campo Bordalás lo utilizó como comodín y no hay que olvidar que tuvo partidos en los que brilló.

Guillamón se ha movido entre la medular y la zaga, jugando en ambas posiciones indistintamente tanto en el Valencia como cuando fue convocado por la absoluta o la sub 21. Incluso Baraja ha afirmado que tiene más virtudes como central que como centrocampista (al Pipo no le convence en la sala de máquinas). Hugo Guillamón pasa por su peor momento en lo personal y el entorno no está ayudando demasiado, es momento de reflexionar y analizar si se está siendo justo con él. Independientemente de gustos personales, filias o fobias, Hugo Guillamón está siendo víctima y diana de la situación de histeria que vive el Valencia CF.