Peter Lim no vende el Valencia ahora, ¿ni hasta 2026?

Que pierda nada menos que 61 millones de euros de la quita si la operación se hace antes de ese año es algo que no podemos obviar

Toni Hernández | 11 ABR. 2023 | 00:01
Peter Lim

Peter Lim no va a vender el Valencia hasta 2026, salvo oferta “de locos”. Es algo que se dice poco, aunque se dice, y se debe tener muy en cuenta. El año es importante porque 61 millones de euros tienen la culpa. Porque esa cifra es la quita que se negoció en su momento con una serie de condiciones, que respecto al banco, se cumplen.

Estamos en pleno debate social sobre el papel de CaixaBank, y de los políticos, y con respecto a la entidad financiera, pensar que va a mover un dedo contra un cliente que está al día de todo, es, cuanto menos, osado. Porque habría que estudiar incluso si eso tendría algún tipo de base jurídica, que aquí nos ponemos “a legislar” y nos quedamos solos, que eso tampoco puede ser.

Lo cierto es que Lim no vende, porque tampoco le llegan ofertas que le hagan descolgar el teléfono, no olvidémoos tampoco nunca esa variable. ¿Que le cuesta dinero año capitalizando sus préstamos parta compensar el déficit financiero de la entidad? Sin duda, y estás la cuentas. ¿Que eso no parece alterarlo lo más mínimo? Ahí están las pruebas de su forma de proceder.

Manolo Llorente lo reconocía hace unos días, “me llega que ahora mismo no vende”, y no le falta razón al que fuera presidente. ¿Que todo puede cambiar en junio? Está más cometiendo el error de pensar por Lim, y hacerlo con nuestra mentalidad, porque eso nos exige ponernos en una posición que el máximo accionista ni contempla. Nos tenemos que poner en su piel, y pensar como lo hace él, porque es la única manera de poder entender las cosas tan y como realmente son.