Los castigadores de la moral en el entorno del Valencia

Cada día todo das un poco más de asco, y también de pena, y eso es algo de lo que sólo podemos culparnos a nosotros, a nadie más

Toni Hernández | 29 MAR. 2023 | 00:04
Valencia CF

Tenemos el peor entorno de la historia del Valencia. De largo, con mucho, y aunque haya quien no lo piense, de una forma totalmente contrastada y demostrada. Es un ambiente nocivo, bélico, de bandas de barrio malo en los años duros, y eso es algo que hemos generado nosotros, los valencianistas. Sí, gracias a que Lim nos ha llevado a una situación extrema, pero es que en las situaciones extremas es cuando se conoce de verdad a las personas.

En medio de este barro, de esta fango asqueroso, siempre emergen perfiles que sólo pueden tener relevancia en este contexto, y que desarrollan una labor muy concreta: señalar, amenazar, alardear de una presunta superioridad moral, decir quiénes son los buenos y los malos… No son conscientes de su caducidad, cuando las cosas vayan normal, ya no bien, y el mal y el daño que hacen, como ocurrió en 2014 en el proceso de venta, tiene consecuencias muchas veces irreversibles.

Algunos que llevaban una chaqueta en aquel tiempo no tienen rubor en cambiarla, algo que volverían a hacer si hubiera otro cambio, porque seguirían buscando ese terreno pantanoso en el que moverse para encontrar su medio de vida. A mí todo esto ya me coge mayor, y en cierto modo desmotivado, porque sabes que por mucho que pelees no vas a cambiar determinadas cosas, pero cuando observas desde la barrera, aunque alguna vez te inviten a dejarla, te hace gracia la simpleza y la estupidez de estos personajes.

Y al mismo tiempo te duele el alma cuando ves el destrozo que hacen, que siempre es el mismo, y lo mucho que tardan luego esas heridas en cicatrizar. Una pena que no nos demos cuenta y actuemos en consecuencia, pero silencio, que los castigadores vigilan y señalan… valientes…