Peter Lim es la consecuencia de la mala cabeza de todos en el Valencia

Al máximo accionista no los hemos ganado nosotros solitos, durante muchos años, aunque ahora no sea lustroso recordarlo

Toni Hernández | 27 MAR. 2023 | 00:01
Peter Lim

"¿Qué habremos hecho en otra vida los aficionados del Valencia para que ahora tengamos que soportar a Lim?" La pregunta se hacía en las redes sociales este fin de semana, y para quien suscribe, es la demostración más clara de la venda que nos queremos poner en los ojos ante determinados situaciones. “Comprar acciones del Valencia, que será un negocio”. Lo dijo mi amigo (no me escondo y lo digo con orgullo) Paco Roig. Que será todo lo que nosotros queramos, pero fue el que lo tuvo claro y siempre dijo lo que quería y lo que buscaba.

Desde aquello hasta hoy, hemos pasado por la intervención del gobierno autonómico para que Paco vendiera a Juan Soler, después de años moviéndose burradas de dinero en el mercado negro de acciones, de lo que el Valencia no vio un clavo, un banco subastando la entidad porque tenía un préstamos de 90 millones de euros colgado y del que no habría cobrado un duro en años, todo ello trufado con manifestaciones populares de todo tipo, señalando y amenazando a cualquier valencianista que no pensara como la mayoría, y una lista de fondos buitre listos para comerse la carroña que pudiera quedar de nosotros mismos.

Y todo eso antes de llegar Lim, pero bastante antes, y hecho por valencianos, de la tierra, de aquí, socios del club y aficionados también. Lim no es ninguna causa, es una consecuencia de nuestra mala cabeza, y el que se enfade, pues oye, dos faenas tiene, ya lo siento, porque es lo que hay. Eso no quita para insistir en que el máximo accionista, de un tiempo a esta parte, parece puesto por el enemigo, pero el hecho de que esté en nuestra ciudad es algo que sólo nos podemos achacar a nuestros actos, a los de nadie más. Como bien dijo Fran Guita en ese hilo de twitter, no fue en otra vida, fue en esta.