Marcos André, o un problema para el Valencia, sin solución

El brasileño es poco menos que un peso muerto en la plantilla, y eso es un lujo que ahora mismo no nos podemos permitir

Toni Hernández | 20 MAR. 2023 | 00:04
Baraja y Marcos André

Que el Valencia tiene un marrón de mucho cuidado con Marcos André es algo que todos tenemos muy claro. Y lo peor de todo es que no se le ve remedio en el corto plazo, porque está claro que sigue aquí hasta junio, y que en ese momento vamos a ver cómo podemos sacar a un jugador que llegó a cambio de 8 millones de euros y que en dos años no ha hecho absolutamente nada.

Es una situación muy dura, porque sin ser un delantero excepcional, tampoco tiene el nivel que le hemos terminado poniendo, y eso, en esta Valencia con problemas financieros, es un lujo que no nos podemos permitir de ninguna forma. No tengo demasiadas esperanzadas en él de aquí al final, y ojalá me haga tragar estas palabras una por una, pero es que no hay nada que te haga pensar que vaya a ser así.

45 partidos de Liga, 11 como titular (16 y 3 esta campaña), con apenas 2 goles, uno en cada temporada.Terrible sería una buena palabra para poder definir estos casi dos años del ex del Valladolid, y no encuentro cuál sería la que podría hablar del futuro, porque es obvio que se le debe traspasar, aunque él también tendrá que ayudar, y todo ello sin que se convierta en otro agujero financiero más.

Tiene buenos agentes, tipos profesionales y que se mueven muy bien en diversos mercados de los llamados exóticos, esos que pueden ser la llave para resolver este asunto. Ofertas ya han habido, y eran buenas para todas las partes, pero el jugador, siempre en el último momento y con todos zanjado, ha dado marcha atrás. Y en más de una ocasión. Veremos qué pasa en los próximos meses, y finalmente, cómo termina una historia que no ha salido bien desde el primer día.