El Nuevo Mestalla camina firme, porque no queda más remedio

Cuando hablan determinadoa actores, tanto el tono como las intenciones son unos, y cuando lo hacen otros, resulta lo contrario

Toni Hernández | 16 MAR. 2023 | 00:05
Valencia CF

Todos los actores del entorno del Valencia están condenados al Nuevo Mestalla. Y todos son todos, por mucho que haya sectores, facciones, o incluso individuos que vayan un poco por libre. Llevamos un par de años con un clima social muy duro, porque Peter Lim ha decidido que le da todo igual, al menos en apariencia, y gran parte del entorno se ha movilizado, de una u otra forma, contra el máximo accionista y su empresa. Y eso ha sido aprovechado por los políticos de forma torticera.

Bajo el manto de salvar al Valencia, y a cuenta del futuro estadio, las posiciones han sido absurdas, se han convertido en chantajes como la copa de un pino, aunque luego se hayan hecho los ofendidos. Pero había que dar la apariencia de ir de duros por la vida, intentando generar en el ciudadano que tiene que votar en mayo que lo se avanzaba era por ellos. Una mentira contada mil veces con la esperanza de que torne verdad, que casi nunca ocurre aunque se intente.

Mientras algunos intentan vender una crispación que ya no existe, porque el tiempo se ha terminado, se tiene el dinero y se mayo está a la vuelta de la esquina, los hechos, y nada más que los hechos, se han empeñado en decir que todo marcha como toca, sin más, y que las obras empezarán en breve, porque así iba a ser desde el primer día. Ahora serán los votos los que digan quién ha estado bien y quién no lo ha estado, y nadie podrá criticar nada... o sí.