El centro del campo del Valencia

Es un reto complicado, otro más, pero hay que superarlo porque por ahí se juega gran parte de la salvación

Toni Hernández | 21 FEB. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

El Valencia tiene un problema gigante con su centro del campo. Hay dos cuestiones, incluso 3, que explican esta situación de una forma clara. La primera es la falta del fichaje que pidió Gattuso el pasado mes de diciembre. Que sólo era uno con Nico González sano, pero que debían haber sido dos con el gallego cedido por el Barcelona en el dique seco. Su ausencia es, precisamente, el segundo factor, porque como dijimos durante todo el parón por el Mundial, por sus características y por las del equipo, era el perfil perfecto para ser el pivote.

Y tercero, el estado de Hugo Guillamón, al que esperemos que le haya venido bien el parón por acumulación de amarillas y vuelva con la cabeza más despejada, porque desde que el balón liguero volvió a rodar, no es ni sombra del futbolista que realmente es, por muchos palos que se le pueda dar por parte de cierto sector de este entorno nuestro tan particular. Yunus es un quiero y no puedo desde su buen Mundial en Qatar y el interés de varios clubes de la Premier, que es donde entiendo que terminará.

E Ilaix Moriba es ese tipo al que ya no esperamos, pero que luego es capaz de jugar a un nivel enorme contra el Athletic… y ninguno esta seguro de que eso vuelva a pasar el lunes en Getafe. Se nos ha quedado esa cara, porque con ellos debemos llegar hasta junio y salvarnos, pero es obvio que tenemos un problema grave. Que Nico vuelva, importante. Que Hugo se recupere, importante. Que Yunus recupere su mejor nivel, importante. Que Moriba sea capaz de jugar siempre así, importante. Que André Almeida ni se constipe, indispensable.