La histeria en el entorno del Valencia

No es fácil manetener la calma, porque a todos nos aprieta el nudo de la corbata, pero si no lo hacemos, todos, lo vamos a pasar muy mal

Toni Hernández | 25 ENE. 2023 | 00:01
Valencia CF

Si dejamos que la histeria invada el entorno del Valencia, nos vamos al carajo. Lo digo como lo pienso, y me da bastante igual que haya quien diga que si soy esto o lo otro, que pueden ladrar lo que quieran, que soy un señor mayor, y para muchas cosas, de vuelta. El partido del lunes nos olía mal a todos, al menos a aquellos que tenemos muchas batallas a la espalda, y no por el rival, que todo el respeto era lo de menos, sino por el ambiente previo que se vivía.

O bien era pasotismo, o bien era la Copa del jueves, o bien era “nos jugamos media Liga en la jornada 17”. Y no, el fútbol no es así, y este Valencia, tan particular, tampoco lo es. No podemos dejarnos llevar por esta sensación, porque ninguno estamos listos para vivir con ella, ni dentro ni fuera, y como penetre en nosotros, ya no tenemos nada que hacer. Hay que tener mucha calma, pero mucha, mucha serenidad, mucha mano izquierda, muchas inteligencia y mucho amor incondicional por estos colores.

Porque aquí cada uno tiene su papel, su cometido, y si el de Lim es fichar (que lo haga), el Gattuso hacer al equipo mejor cada semana (y en esto tiene que mejorar y mucho, porque los problemas son los mismos hace tiempo), el del entorno es no dejarse llevar por la histeria. Y en ese entorno está la opinión pública, por supuesto y casi por delante, y el aficionado, que al final absorbe todo lo que le llega, más la idea que se haga con todo lo que ve.

Que no es fácil ya lo sé, que llevo sin dormir desde el lunes, y no sé si quiero ver el partido del domingo en Valladolid, porque las voy a pasar en chino, pero o hacemos todos un esfuerzo, o al final, entre la inacción de Meriton, y todo lo demás, Lim no sé dónde estará, pero nosotros, el año que viene, estaremos donde nadie quiere, donde ya estuvimos, y donde no me entra en la cabeza volver.