El Valencia arrasa al Sporting en Copa, haciendo lo que debe

Primera parte perfecta del equipo, que salió con todo y jugó para dejarlo todo resuelto, y moral al máximo para afrontar lo que viene

Toni Hernández | 18 ENE. 2023 | 20:20
Edinson Cavani

El Valencia de Gattuso quiere la Copa, y sobre todo, sabe que tiene más equipo de lo que pueden decir algunos resultados que se han obtenido en las últimas semanas. El once titular, con alguna baja, es bueno, y si los que saltan están finos, y no desconectan, se puede dar un nivel mucho más que alto. La primera parte del Molinón fue una buena muestra de ello, con el equipo haciendo lo que debe, como debe y cuando debe, con los importantes que no volverán a disputar minutos hasta el lunes dando el callo, y pudiendo guardar fuerzas de cara el trascendental choque del lunes que viene en Mestalla ante el Almería.

Los goles de Cavani, por partida doble, y de Kluivert, que le ha cogido el aire a la Copa en los dos encuentros que ha disputado. Los primeros 45 son lo que todos esperamos en este tipo de encuentros, que se salga bien, a demostrar quién es el de categoría superior, y no dejando el más mínimo margen para la sorpresa. Todos estuvieron bien, no se notaron las ausencias, el centro de la zaga funcionó, Lato sigue teniendo mucho peso en este equipo, y en ataque, estos 3 tipos dejaron claro que son dinamita pura.

La segunda mitad empezaba sin cambios, en los nuestros, pero todos en el rival, que daba ya por terminado el choque. Unos minutos de tanteo, y Gattuso empezó a mover las piezas. Cavani se iba en el 56 y daba entrada a Hugo Duro. Otra buena conexión entre Kluivert, Duro y Lino terminaba con el 0-4 en el 64, y ya era el momento de sacar a todos los buenos de un partido que ya se había terminado en términos clasificatorios. En el 66, fuera Musah, Almeida, dando entrada a Ilaix y Guillamón. Lato, enorme, dejaba su sitio a Fran Pérez, y Kluivert a Jesús Vázquez, faltando 15 minutos.

Sólo quedaba que se terminara el encuentro, que no ocurriera ninguna desgracia, y que la impotencia no hiciera cometer alguna imprudencia a los locales, que al final a nadie le guste que le peguen un revolcón en su estadio. Lo más destacado de ese tramo final fue ver lo que necesita mejorar, y hay que ayudarle, Hugo Guillamón. Tiene que parar, pensar y resetear su cabeza, porque es muy bueno, y este grupo lo necesita. A cuartos de final de Copa como Dios manda, y cumpliendo con lo que se espera de un equipo como el nuestro.