A un buen Valencia le faltó rematar el trabajo

Buena imagen, derroche de todo el equipo y decepción final. Repasamos los detalles que dejó el Real Madrid - Valencia de la semifinal de la Supercopa de España

Jose Hernández | 12 ENE. 2023 | 08:00
Valencia en la Supercopa

Fue una noche de emoción en la que el Valencia ofreció una imagen superior a la que se esperaba, lamentablemente no hubo suerte desde los once metros. Repasamos los detalles que dejó el Real Madrid-Valencia de la Supercopa de España.

Una cara muy distinta

El valencianismo terminó orgulloso del derroche de los jugadores, se pudo ganar durante el partido pero nuevamente los penaltis fueron traicioneros. La rabia llega al pensar que en muchos encuentros de la temporada el equipo no ofreció la misma intensidad ni tuvo tanta concentración como ante el Madrid, partido para ganar confianza pero también para reflexionar de cara a lo que resta de campaña.

Honor a Toni Lato

El valenciano volvió al equipo titular y ofreció un derroche de trabajo con puntos de calidad. No se escondió, presionó y puso en bandeja el primer gol a Lino. En medio de las dudas sobre su posible salida Lato ganó enteros para ser importante en el Valencia, nuevamente demostró su polivalencia y su futuro sigue siendo una incógnita tras un gran partido ante un rival de altura.

Cavani

El uruguayo no tuvo ocasiones claras pero realizó un gran encuentro zafándose en muchas zonas del campo, liderando y ayudando a sus compañeros. Cavani jugó el partido entero y cumplió lanzando un gran penalti que abría la tanda, el delantero está comprometido aunque lamentablemente se cayó en la semifinal.

Mamardashvili, el mejor del partido con un serio lunar

El georgiano salvó al equipo con grandes intervenciones pero en la noche de ayer se apreciaron los dos grandes problemas de su juego. Por un lado la dificultad en el juego de pies y los saques, por otro su poca habilidad a la hora de enfrentarse a los penaltis. No ha parado ninguno de los que le lanzaron desde que juega en el Valencia, ni en juego real ni en tandas de penalti.